#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
30 DE ABRIL DE 2020

SALARIO ABRIL 2020

El Informamos que la AMM está abocada, en el marco económicamente complejo en que se encuentra inmerso el país, a la negociación salarial 2020.

Sin perjuicio de lo referido y de la información que sobre el particular brindemos a nuestros asociados acerca del avance de las negociaciones, el nivel salarial de cada una de las categorías de revista y/o áreas de desempeño a percibir por el corriente mes de abril y mayo será equivalente al último percibido. El correspondiente a abril se efectivizará a partir del próximo 1° de mayo. Es decir, percibiendo el 7,9% otorgado a partir de febrero 2020 lo que se verificará también con los salarios de mayo; todo ello sin perjuicio del devenir de la negociación salarial en curso.

En otro orden de ideas, y ante el proyecto de ley de Emergencia Económica y Financiera presentado por ante la Legislatura por el Jefe de Gobierno que requiere la autorización para el pago fragmentado de los salarios, esta AMM se opone firmemente a dicha pretensión ejecutiva y hace un llamado a la reflexión a los señores Legisladores, en el sentido de que en esta emergencia sanitaria, social y económica, no puede ser el sector del trabajo en general el que se vea afectado por medidas como la proyectada, y en particular el sector de salud, hoy expuesto en grado exponencial y en primera línea a los efectos de enfrentar la pandemia Covid-19.

La AMM reafirma aquellos que son sus preceptos fundantes: la lucha por la dignidad del trabajo, del salario y de las condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT), preceptos éstos que hoy se repotencian en el marco de la pandemia y nos reafirman en nuestro accionar gremial.

Comité de Presidencia AMM
30.04.2020