Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
El Dr. Gilardi se reunió con los médicos del Hospital Marie Curie Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, estuvo el 25 de julio en el hospital Marie Curie y dialogó con los médicos y residentes de los sectores de Hematología, Guardia, Braquiterapia y Oncología Clínica.

La Dra. Cristina Rosales, candidata a presidente de la Filial, remarcó "la necesidad de que el hospital cuente con el acelerador lineal, que ya está disponible y necesita el tramite administrativo para que pueda atender una necesidad tan importante y que es un tema prioritario para el desarrollo del hospital".
Gilardi destacó "la importancia de la atención al paciente y la capacitación de nuestros colegas. Este hospital es referencia no solo a nivel nacional sino también en todo el cono sur".


Comité de Presidencia AMM


 
Eugenio Semino brindó una charla para médicos jubilados Imprimir E-mail

El Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, brindó el 25 de julio una charla para médicos jubilados en el auditorio de la AMM.
Semino abordó las distintas problemáticas de los jubilados y destacó el rol protagónico de los médicos  a lo largo de la historia de nuestro país. Además, respondió las preguntas de los médicos sobre la reparación histórica, la situación de los haberes y las distintas problemáticas que afectan a los jubilados.

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, agradeció la participación del Dr. Semino y dijo que "es un honor contar con la presencia de Eugenio en nuestra casa y es una gran posibilidad para seguir aprendiendo sobre los temas de nuestros jubilados. Es una de las personas que más sabe sobre los jubilados y por eso quisimos que los médicos municipales pudieran dialogar con él".

Semino dijo que "hay que tratar de que los que gobiernan entiendan la importancia del rol de los jubilados en la sociedad. En la última medición que realizamos, hay casi 3 millones de jubilados que ganan el haber mínimo. Hay una brecha muy grande y eso hay que modificarlo".

Con relación a la atención sanitaria, Semino destacó que "no hay una capacitación  geriátrica fuerte en los que se están formando en las Universidades y eso también es una problemática concreta que hay  que encarar".

Finalmente, Semino dijo que "es necesario generar políticas de salud que incluyan sistemas de cuidados específicos para enfermos terminales, cuidados paliativos y pacientes con enfermedades mentales, entre otros. Todas esas cuestiones el PAMI las debe solucionar porque es ineludible y afecta a miles de personas".

Comité de Presidencia AMM


 
Dr. Gilardi: "El hospital Elizalde es un ejemplo de compromiso" Imprimir E-mail

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, se reunió con médicos de todo el hospital Ellizalde. Gilardi destacó la importancia del compromiso de los colegas del hospital, remarcó la necesidad de seguir avanzando sobre la creación de los Grupos de Trabajo y de contar con mayor recurso humano para la ex Casa Cuna.
Gilardi aseguró  que "la AMM es cada uno de nosotros y este hospital tiene un gran compromiso con la población. Es necesario estar comprometidos en esta elección porque todos queremos seguir avanzando y continuar con lo logrado. No podemos permitir que se frene el gran desarrollo alcanzado".

"Nuestra fortaleza somos cada uno de los médicos que día a día defendemos la salud pública y a los colegas, porque no queremos que nadie avance sobre  los médicos y los hospital públicos", destacó Gilardi.

Sobre los nuevos desafíos Gilardi dijo que "vamos a discutir un plan de salud acorde a las necesidades. Sabemos que hay que seguir discutiendo el futuro de la salud pública. Y también vamos a seguir luchando por la situación de las guardias porque es necesario contar con mas recurso humano".

El Dr. Enrique Fischman, candidato a presidente de la filial del Elizalde, dijo que "la gestión conducida por el Dr. Gilardi ha demostrado los incontables logros obtenidos y es vital que sigamos en este camino para seguir solidificando todo lo que conseguimos en la AMM y en nuestro hospital".

Finalmente, el Presidente de la AMM aseguró que "la Casa Cuna es un ejemplo de construcción  que fue posible gracias al compromiso de todos los colegas. Seguramente habrá muchas cosas por mejorar, pero hay que saber que todo fue logrado gracias al trabajo de los médicos del Elizalde".

Comité de Presidencia AMM


 

 
Primera jornada del IDHS con simuladores en patología colorrectal Imprimir E-mail


El 22 de julio se realizó  en el nuevo IDHS la "Primera Jornada en abordaje mínimamente invasivo en patología colorrectal". Participaron 20 médicos cirujanos y jefes de Residentes de los hospitales  de la ciudad. El curso dirigido por el Dr. Flavio Marchesini, Coordinador de Simulación del IDHS, y la Dra. Laura Svidler López, cirujana del hospital Fernández, contó con tres clases teóricas y cuatro prácticas con los simuladores.

La Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial de la AMM, aseguró  que "es un orgullo poder darles la bienvenida  al nuevo Instituto. Un lugar pensado para todos los colegas con la última  tecnología en simuladores. Les traigo el saludo del Dr. Jorge Gilardi que día a día  trabaja pensando en la salud pública y en las nuevas generaciones de médicos. Nosotros supimos ver la necesidad del cambio en el Instituto frente a los nuevos paradigmas educacionales. Nació la idea, se trabajo durante casi 4 años y aquí están ustedes siendo protagonistas de un día histórico. Este es el comienzo de un hermoso camino en el que todos vamos a aprender y a perfeccionarnos".

La jornada contó con la participación del Dr. Ricardo Mentz (técnica de TEO); el Dr. Mariano Cillo (técnica de TATEM); el Dr. Fabio Leiro (técnica de TAMIS) y la Dra. Romina Bianchi (técnica de sigmoidectomía laparoscópica). Los instructores fueron José Regina y Joaquín Tognelli.

Comité de Presidencia AMM


 
El Dr. Jorge Gilardi recorrió el hospital Santojanni Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, recorrió el 20 de julio el hospital Santojanni y se reunió con médicos de todas las áreas. Se abordaron las diferentes problemáticas del hospital,  la importancia de que la guardia cuente con el recurso humano y la estructura  necesaria  ya que el complejo escenario social incrementa la demanda espontánea del hospital.
Gilardi remarcó: "El trabajo que se realiza en el Santojanni es para destacar y sabemos de las dificultades que viven los colegas frente a la violencia social. Seguiremos luchando contra la violencia hacia el equipo de salud".

Gilardi dijo que "es necesario que el hospital cuente con mayor recurso humano porque la demanda es cada vez más alta y es vital que los colegas puedan contar con el personal necesario y el espacio adecuado para cada área".
El candidato a presidente de la Filial del Santojanni, Dr. Alejandro Rodríguez, y la Dra. Liliana Gagliardi, manifestaron la problemática del alto nivel  de adultos mayores que tienen internados y de la gente en situación de vulnerabilidad que piden internarse ya que tienen una cama y un plato de comida asegurados.
Gilardi también se reunió con médicos de Traumatología y Residentes. Ambos remarcaron la importancia de la inauguración del nuevo edifico del IDHS, "un espacio con la última tecnología al servicio de todos los colegas".

Comité de Presidencia AMM


 
Dr. Gilardi: "Es necesario que el Hospital Muñiz cuente con mas recurso humano" Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, recorrió el hospital Muñiz y se reunió con médicos de todas las áreas. Se abordaron las diferentes problemáticas del hospital, la importancia de la adaptación a los nuevos desafíos en las enfermedades infecciosas y se remarcó la necesidad de dotar al hospital de mayor recurso humano.
Gilardi aseguró que "el compromiso de este hospital con la comunidad es muy fuerte y los pacientes lo saben.  El Muñiz lo hacen todos los profesionales de este espacio y es una referencia a nivel nacional".
Sobre la necesidad de contar con mayor recurso humano, Gilardi dijo que "es necesario que el hospital cuente con mayor recurso humano porque la demanda es cada vez más alta y es vital que los colegas puedan contar con el personal necesario".

El candidato a presidente de la Filial del Muñiz, Dr. Juan José Videla, manifestó la importancia de "seguir avanzando en los logros obtenidos gracias a la gestión de la AMM. Vamos a seguir luchando por obtener las mejoras edilicias que necesita nuestro querido hospital".
Gilardi, junto a los médicos, también se reunió con la Directora, Dra. Cristina  Nogueras y el Subdirector, Dr. Juan Carlos  Abuin. Ambos remarcaron la importancia de la inauguración del nuevo edifico del IDHS, "un espacio que asombra por la tecnología al servicio de los médicos municipales".

Comité de Presidencia AMM


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 3 de 12
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 28 invitados conectado(s)