Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
La AMM ayudando a cumplir ilusiones Imprimir E-mail


"Alentando ilusiones" es un grupo de chicos que entrenan Hockey en una plaza en el barrio 1.11.14 y necesitaban un espacio adecuado para las prácticas. La AMM vio la necesidad y, a través del programa "Arriba Argentinos", ofreció su Polideportivo para que los chicos puedan seguir alimentando su sueño.
El 21 de marzo el presidente de la AMM, el Dr. Jorge Gilardi, recibió en el Poli a la profesora Patricia Ortega: "Esta es su casa, la AMM es un gremio distinto y está orgulloso de poder ayudarlos. Bienvenidos".


 
Reunión de los jefes de Anatomía Patológica en la AMM Imprimir E-mail

El 12 de marzo en una reunión realizada en la Sede Central de la AMM, con los Jefes de Anatomía Patológica de los hospitales de la ciudad, el Comité Ejecutivo y su Asesor legal, remarcaron que tal como lo estableció el Ministerio de Salud en su resolución Nº 405-18 del 23 de febrero, las morgues tendrán dependencia funcional y administrativa de los Departamentos técnicos de los Efectores hospitalarios.
Además, se reafirmó que la fiscalización funcional de las morgues será realizada por el área de Admisión y Egresos de los hospitales dejando de tener vinculación con los responsables de Anatomía Patológica.
Recordemos que este fue un logro, luego de intensas gestiones gremiales, de la AMM ante el Ministerio de Salud del GCBA, frente al pedido de los Jefes de los distintos servicios de Anatomía Patológica y su responsabilidad legal de la morgue. Así la AMM tomó  la iniciativa para resolver un tema de incumbencias que ocasionaba conflictos legales arbitrarios para nuestros colegas.

Comité de Presidencia AMM


 
EDITORIAL Imprimir E-mail


PERÍODO 2017-2021

Nuevo mandato, nuevos desafíos

Por el Dr. Jorge E. Gilardi


El año queda atrás: un 2017 que atravesó diferentes estados y fue muy importante para la Asociación de Médicos Municipales. Con la mirada puesta en retrospectiva, queremos expresar un profundo agradecimiento a quienes en agosto emitieron sus votos en las urnas de cada hospital, fiscalizados por todos los sectores que fueron así partícipes de un acto democrático.
Tenemos la responsabilidad de conducir esta maravillosa institución hasta el 2021, y al tiempo que la confianza depositada en nosotros por los afiliados es un respaldo, nos inyecta una enorme fuerza creativa para seguir siendo una entidad que construye, fortalece lo logrado y avanza para alcanzar nuevos objetivos. Vamos a seguir creciendo.
Nos debe llenar de orgullo tener un polideportivo hermoso, lugar de reunión de la familia médica, que en sus comienzos parecía un sueño pero con el trabajo de todos lo convertimos en realidad. De la misma forma, logramos tener una compañía de seguros líder en la prevención del riesgo de la praxis médica, una carrera profesional que trabajamos para actualizar constantemente y un Convenio Colectivo de Trabajo primero en su tipo, firmado en el ámbito público por una entidad gremial médica.
Tantas cosas pasaron en este último año. Debemos destacar la inauguración del edificio inteligente del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud que marca en las entrañas de nuestra entidad un progreso veloz y enérgico con visión de vanguardia. En este sentido, la incorporación de la última tecnología disponible para la capacitación en forma de simuladores de baja, media y alta fidelidad es un valioso recurso que redundará en la provechosa posibilidad de avanzar con innovación y adelantos, principalmente, para la enseñanza de los médicos y del equipo de salud.
Nuestro Centro de Simulación es uno de los más modernos de Latinoamérica por lo que el nuevo instituto ya es un lugar de referencia para los profesionales en formación y para el recurso humano, que día a día se desempeña en los hospitales públicos y fortalece la salud pública.
Sin duda, el futuro nos presentará nuevos desafíos y obstáculos, como el tema de la ley de salud mental que no pudo aplicarse. Decimos con convicción que se trata de una normativa que solo sirve para la biblioteca, y no para aplicación práctica. Estamos determinados a mejorar esa ley y queremos transmitir la seguridad de que mientras estemos aquí, jamás vamos a permitir el cierre de un hospital neuropsiquiátrico.
Trabajamos para superar todas las trabas con constancia y plena concentración en las necesidades del sector. Para eso nos encargamos de remarcar la importancia de saber hacia dónde va la salud pública. Los sistemas son buenos, pero se necesita decisión política y económica, no solo para poder avanzar sino para que ese avance sea en la dirección correcta. Siempre propusimos y trabajamos para poder optimizar todo el sistema, construyendo y defendiendo nuestro lugar de trabajo. Hoy hay un planteo serio sobre los hospitales del 2030, y nos parece bien. La planificación a futuro es fundamental y vamos a acompañar para que los proyectos sean una realidad. Con todo, no podemos dejar de preguntarnos: ¿qué pasará con los de 2018? Sin contemplar una mejora de los hospitales el año próximo no vamos a llegar a 2030. No debemos olvidar que el tránsito de todo camino, por extenso que sea, se compone de pasos; cada uno de ellos determina el rumbo de los siguientes. De allí la importancia de cada decisión.
Esta asociación se ha consolidado en los últimos años como la institución gremial médica primaria más importante del país, a través de la defensa incansable de las condiciones y medioambiente de trabajo, el salario, la seguridad de los colegas, la capacitación de los profesionales en formación, la movilidad de los haberes de los médicos jubilados, entre otras tantas luchas que llevamos adelante.
Desde este lugar, vamos a seguir haciendo gremialismo médico, con el mayor compromiso con el equipo de salud, el médico y la salud pública; un compromiso inamovible, innovador, con el futuro de todos los médicos municipales.
La AMM eligió un modelo de conducción basado en la transparencia y el liderazgo médico ejercido por médicos que trabajan de médicos y caminan los hospitales públicos todos los días. Es por eso que tenemos pleno conocimiento de las necesidades de nuestros colegas. Estamos convencidos de que tenemos intereses comunes y es en esa dirección que dirigimos nuestro esfuerzo, sin segundas intenciones ni intereses personales; sin mentiras, negocios, ni trampas. Es justamente por eso que podemos enfrentar las amenazas, porque no nos amedrentan, porque no tenemos miedo. El gremialismo médico es para los que tienen valores y no para los que tienen precio. Este Comité Ejecutivo y cada una de las filiales se comprometen a mantener firmes estas convicciones. Frente a un nuevo año que comienza, convocamos a todos a seguir luchando y así honrar a nuestra querida institución, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.


 
La AMM junto a sus colegas Imprimir E-mail

En el mes de Setiembre los colegas que trabajan en el CESAC 25 requirieron a la AMM su intervención ante el proyecto de traslado de ese centro a una nueva locación.
Nos interiorizamos de las características del proyecto e identificamos aspectos referidos a las CyMAT claramente deficitarios.
Se elevo a las autoridades del msal un documento elaborado, con una serie de recomendaciones y solicitudes concretas, dejando claramente explicitado que la AMM en defensa de las CyMAT , consideraba que, de no resolverlas, sería imposible el traslado.
Recientemente les informaron que sería inminente el traslado por lo que volvimos a hacernos presentes para determinar el grado de cumplimiento de lo requerido en el mes de setiembre.
El 4 de enero recorrimos las obras conjuntamente con los colegas, autoridades del Ministerio de Salud y de la Secretaria de Integracion Social y Urbana.
Nuevamente identificamos otras condiciones que deberán ser resueltas en su totalidad antes de la puesta en marcha del centro. Las autoridades tomaron notas de nuestros reclamos.
Garantizamos a los médicos y el equipo de salud del cesac 25 que no convalidaremos ningún traslado hasta se cumplimenten nuestra demandas.
De esta manera la AMM reafirma su accionar en defensa de la salud pública y las cymat, pilares que sustentan la mejor calidad de atención al paciente.

Comite de Presidencia AMM


 
Celebración del día del Médico y presentación de autoridades electas para el período 2017-2021 Imprimir E-mail



 
El difícil arte de ser médico Imprimir E-mail

Frente a artículos periodísticos de reciente aparición, que alarman a la población en la supuesta advertencia de abusos de controles y medicamentos demonizando el ejercicio de la medicina actual, la AMM, haciéndose eco del malestar que ocasionó en nuestros colegas, considera necesario comunicar:

-Que el trabajo médico en el sector público de CABA se basa en los más altos estándares técnicos y científicos descartando cualquier abuso o sobreindicaciones de prácticas y medicamentos.

-Que sostenemos y cumplimos los principios éticos que rigen el ejercicio de la medicina.

-Que advertimos que una  difusión mediática cuestionable acerca de los procedimientos y métodos utilizados en la práctica cotidiana impacta sobrecargando al médico en su tarea habitual y al sistema de salud reduciendo su eficiencia y eficacia.

-Que este tipo de artículos produce una alteración en la relación médico paciente y su  negativo correlato en la salud de la población asistida al cuestionar de manera prosaica las prácticas validadas por la ciencia.

-Que dichas publicaciones podrían exponer al sistema y a los médicos a un incremento del riesgo legal de la praxis médica.

Esta Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires cuestiona profundamente este tipo de publicaciones y reafirma su compromiso con la defensa de la Salud Pública como política de Estado, con  las Condiciones y Medio ambiente de Trabajo adecuadas para el trabajo médico, y con  eje principal de nuestro accionar que es el paciente.

Comité de Presidencia AMM


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 18
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 32 invitados conectado(s)