Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
Pre inauguración del nuevo edificio inteligente del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud Imprimir E-mail


El martes 28 de marzo se realizó la pre inauguración de la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM. De la recorrida participaron el Comité Ejecutivo, Presidentes y Secretarios de las filiales y los profesionales responsables que trabajaron en el nuevo IDHS.
El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, aseguró que "el edificio es un espacio de vanguardia con una gran innovación tecnológica. Decidimos encarar este desafío porque somos conscientes que este es el siglo del conocimiento y este lugar está diseñado para poder desarrollarlo día a día. La AMM escucha y se adapta permanentemente a las necesidades y los nuevos paradigmas de la capacitación de sus socios. Y este lugar es la clara demostración del futuro que ya estamos construyendo. Felicitaciones a todos los que trabajaron para alcanzar este logro y a los médicos municipales que constantemente nos brindan su apoyo".
El nuevo edificio tiene 800 mts2 y cuenta con 7 pisos. Los espacios se distribuyen entre la capacitación presencial, virtual y de simulación. Algunos de los simuladores son de los más avanzados de Latinoamérica. También se desarrollarán  habilidades en emergentología. La tecnología de audio y video es de última generación  para poder acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza.Tiene un data center que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje. Cuenta además con modernas salas de debriefing para los docentes y alumnos.

Comité Ejecutivo AMM
 
EDITORIAL Imprimir E-mail


Construir en base a valores innegociables

Por el Dr. Jorge E. Gilardi


La Asociación de Médicos Municipales termina 2016 con 80 años cumplidos. El cierre del año, una vez más, nos invita a la reflexión, al balance, al raconto de los logros y a la visualización de los objetivos aún por alcanzar. Así, nos llena de orgullo recordar, por ejemplo, la creación del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, el nacimiento del fondo solidario, la instalación del tema de las CyMAT, la firma del primer convenio colectivo de trabajo, la transformación de un terreno baldío en un maravilloso polideportivo para nuestra familia, entre otros hitos dignos de mención. Todas estas cosas son realidades. Nunca fueron promesas. Y todos los médicos municipales fuimos y somos los protagonistas de su desarrollo.

Por sobre todo, sin embargo, lo que más nos enorgullece son los valores que esta institución ha sabido perpetuar desde sus inicios, razón fundamental de tantos logros; valores innegociables que ni el miedo ni el dinero ni la sed de poder podrán quebrar jamás. Hoy más que nunca, los objetivos claros, la honestidad y la transparencia, nos sostienen en medio de grandes dificultades. Son el pulso firme de la conciencia tranquila. Y así avanzamos, constantes, juntos, con el mayor número de afiliados de toda la historia de la asociación. Comprometidos con la confianza que con cada voto cada uno de ellos nos brindó.

En tiempos de grandes y repentinas transformaciones, donde a menudo afanes destructivos minan el esfuerzo, el bien común, la creatividad y el espíritu constructivo son características esenciales de nuestra asociación. Progresamos a través de la edificación de nuevas ideas y nunca sobre la destrucción del otro. Por eso siempre estamos a la vanguardia en todos los aspectos, adaptándonos a los nuevos paradigmas sin estancarnos en estructuras complejas que no conocen del avance y los cambios.

La incorporación de equipos de simulación para capacitación de profesionales en formación es un excelente ejemplo de esto, así como el hecho de que la AMM lidere en un gran número de temas, como la violencia contra el equipo de salud, la praxis médica, la carrera profesional, el convenio colectivo de trabajo, las CyMAT, etc.

No nos cansamos de destacar la importancia que la defensa del colega tiene en nuestra lucha diaria. En consonancia con esto, la presencia de la AMM en los hospitales es crucial y, por lo tanto, constante. Nadie mejor que un médico que participa de la labor cotidiana de los hospitales de la ciudad puede tener conocimiento cabal y autoridad para hablar sobre los problemas, las necesidades y las falencias del sistema, y abordarlos.

Además, la AMM es una entidad con presencia en los ámbitos legislativo y ejecutivo. Proponemos proyectos de ley, discutimos productivamente con todos los gobiernos y sabemos construir en nuestros hospitales sobre la base de las decisiones democráticas. La brújula que nos guía es la defensa de la salud pública, el compromiso irrenunciable por una salud libre, equitativa y solidaria, que esté por encima de los gobiernos de turno. Es importante remarcar esto último: esta institución hace política gremial y no política partidaria. No seremos jamás instrumento de los partidos políticos.

Por otra parte, la AMM interactúa con otras instituciones gremiales, sociedades científicas, facultades, convencida de que el intercambio es necesario y beneficioso, siempre y cuando se respeten los roles, los espacios, las incumbencias, cumpliendo con el destino para el cual cada una fue forjada, sin interferencias desleales.

Nos esforzamos por hacer de la Asociación de Médicos Municipales un ámbito inclusivo de todos los médicos: aquellos que se están formando, los que dirigen, los médicos de planta, los de guardia, los que están cada día en los centros de salud y los jubilados. El gran respaldo que obtenemos cada vez que se realiza una convocatoria a marchar o a parar por un reclamo, es prueba fiel y alentadora de que hay una bandera que nos aúna en pos de un objetivo común.

Un colega escribió un texto sobre los médicos y me parece adecuado recordar una parte que representa nuestro sentimiento hacia esta hermosa profesión: “Pero, ¿sabés qué? Sos médico. Sos cada materia que pariste. Sos los viejos que te bancaron. Sos los maestros que te enseñaron. Sos los pacientes que te sobrevivieron. Sos los distinguidos y no tan distinguidos colegas. Sos los concursos que ganaste y perdiste. Sos el millón de anécdotas de la guardia. Sos el que estuvo cuando vine. Sos el que va a estar cuando me vaya. Sos el médico”. Felicidades, colegas.


 

 
ESTAMOS EN FACEBOOK Imprimir E-mail



 
Día del Médico - Dr. Jorge Gilardi: "Los médicos municipales no tenemos en venta nuestra libertad de pensamiento" Imprimir E-mail


El 6  de diciembre se realizó el festejo del Día del Médico en el Polideportivo. Al acto asistieron 500 personas y estuvo encabezado por el Presidente de la AMM, Dr. Jorge Gilardi y la Ministro de Salud del GCBA, Dra. Ana María Bou Pérez.

Además, en el acto estuvieron presentes Secretarios y Directores Nacionales del Ministerio de Salud de la Nación; Secretarios del Ministerio de Salud del GCBA; Legisladores de la ciudad; Directores y Subdirectores de los hospitales; integrantes del Comité Ejecutivo de la AMM; Presidentes e integrantes de todas las filiales y ex Ministros de Salud. También participaron dirigentes de FEMECA, de la AMA, de la AAARBA; de AMAP; de la Federación de Profesionales del GCBA, de la Agremiación Médica Platense, dirigentes de OSMEDICA y de la OBSBA. También asistieron docentes e integrantes del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM, integrantes de la Subcomisión de Jubilados, representantes del CEPPSAL, abogados y asesores de la AMM e integrantes de Seguros Médicos.
Se proyectó un video institucional, por el 80° aniversario de la AMM, en donde se realizó un repaso por los principales hechos de la rica historia de la entidad y se entregaron placas de reconocimiento a los médicos jubilados y a los ex integrantes del Comité Ejecutivo.
La Ministro de Salud, Dra. Bou Pérez, hizo un repaso por los logros al frente del ministerio y remarcó los nuevos desafíos que se presentan en materia de salud para el próximo año.
En su discurso, el Dr. Jorge Gilardi aseguró que "hoy vimos una película, tenemos dos alternativas, o esto se transforma en una foto o le agregamos capítulos a la película. Nosotros le vamos a agregar capítulos".
Y luego remarcó: "Hay mucha gente que cree que todo, hasta las voluntades, se compran con plata y con miedo. Esa es la antítesis de la libertad y los médicos municipales no tenemos en venta nuestra libertad de pensamiento. Por eso, este Comité Ejecutivo, en nombre de cada uno de los médicos municipales, se compromete a defender nuestros valores, para seguir teniendo lo que logramos y para seguir siendo lo que somos: médicos municipales. ¡Feliz día del médico, colegas!"
 
El respeto a nuestros mayores Imprimir E-mail

La Subcomisión de Jubilados de la AMM al Comité Ejecutivo, con solicitud de publicación a los asociados

El respeto a nuestros mayores

Habiendo recibido, con profundo desagrado y desconcierto, la opinión negativa de un colega en medios radiales de alta audiencia, por nuestra condición de jubilados, rescatamos del editorial, del último número de Mundo Hospitalario, una frase vertida por nuestro presidente, el Dr. Jorge Gilardi:
"La crítica a su condición de jubilados habla de una mirada profundamente discriminatoria, inaceptable para nuestro pensamiento inclusivo. Más fundamentalmente, echa por tierra, pobre y tristemente, el respeto por el saber de nuestros mayores, rasgo de toda sociedad inteligente y sabia".

Entonces, sabiendo que esta expresión es el pensamiento de nuestros colegas y de nuestra Institución, esta Subcomisión de Jubilados de la AMM repudia las manifestaciones efectuadas por aquel profesional.
 
SOLICITADA PUBLICADA EN EL DIARIO CLARÍN (PAG 35) - LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS MUNICIPALES GARANTE DE TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD Imprimir E-mail

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM) y los abajo firmantes manifiestan su público repudio a las declaraciones injuriosas y falaces acercadas por un grupo minoritario de afiliados y difundidas en los medios de comunicación.
Tales afirmaciones atentan contra la honorabilidad del presidente de la Asociación de Médicos Municipales,  del Comité Ejecutivo de la Institución y de todos los médicos que conforman una de las entidades gremiales más prestigiosas de la República Argentina.
A través de esta solicitada, dejamos sentado que las agraviantes acusaciones carecen de veracidad y son   consecuencia directa de la intolerancia de ciertos grupos minoritarios que no aceptaron el contundente resultado de la Asamblea General realizada el pasado jueves 27 de octubre, en donde la propuesta del Comité Ejecutivo de la AMM -para la constitución de la Junta Electoral- obtuvo un masivo respaldo.
Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del hospital público, la salud pública y las condiciones y medio ambiente de trabajo y rechazamos enérgicamente a los oportunistas que pretenden destruir nuestra Asociación de Médicos Municipales.

EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA AMM LO DECIDEN EXCLUSIVAMENTE SUS AFILIADOS, CON COMPROMISO, HONESTIDAD Y TRABAJO

Dr. Miguel V. Matzkin              Dr. Jorge E. Gilardi
Secretario General                    Presidente                                        

Comité Ejecutivo: Jorge Gilardi, Horacio Rey, Miguel Matzkin, Ricardo Solari, Alcira Fiorini, Horacio López Alcoba, Silvia Jakimczuk, Nora Paz, Enrique Fischman, Alejandro Jorge, Daniel Monis, Mirta Zachin, Ernesto Paredes, Ricardo Susman, Marcela Pérez, Anibal Vega, Ruben Almada. Presidentes y Secretarios de Filial: Hospital Alvarez: Andres Eigelman; Hospital Alvear: Andrea Mathov, Marcelo Lahitou; Hospital Ameghino: Mabel Vilariño, Silvia Fridman Hospital Argerich: Silvia Jakimczuk, Luis Capalbo; Area Técnica Sanitaria: Andre Blake, Roberto Mazondo; Hospital Borda: Alejandro Jorge, José Maria Martínez Ferretti; Hospital Elizalde: Enrique Fischman, Raúl de la Barrera; Hospital Fernández: Alberto Martínez, Eduardo Sólimo;  Hospital Muñiz: Juan Videla, Elena Maiolo; Hospital de Oncología: Cristina Rosales, Alejandro Bagnardi; Hospital Piñero: Juan Carlos Piersanti, Zulma Pisera; Hospital Pirovano: Salvador Marando, Noemi Petruccelli; Hospital de Quemados: Myriam Miño; Hospital Rivadavia: Ricardo Solari, Leonardo Crochi; Hospital Rocca: Dolly Cubilla; Hospital Santa Lucía: Nora Carballal, Marta Starcenbaum Bouchez; Hospital Santojanni: Alejandro Rodríguez, Liliana Gagliardi; Hospital Tobar García: Alejandra Galetti, Hospital Udaondo: Walter Vasen, Teresa Enrico; Hospital Vélez Sarsfield: Luis Di Prinzio, Gerardo Perazzo Hospital Zubizarreta: Mirta Zachin, Julio Spinoso; Hospital Lagleyze: Marcela Pérez, Irene Copati; Hospital María Ferrer: Oscar Rojas, Marcela Varela; Instituto de Rehabilitación Psicofísica: José Anitua. Vocales de los Hospitales Penna: Rodolfo Brinso, Enrique Retamal  Durand: Lia Burgos, Malena Rey, Liliana Alvarez; Filial Area Técnica Sanitaria: Nora Rebora;  Hospital Moyano: Santiago Buchovsky, Federico Rebok; Hospital Cecilia Grierson: Claudio Saposnik. Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Bs. As. (AARBA) Vicepresidente Carlos Carbajal.


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 12
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 41 invitados conectado(s)