Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
La AMM reclamó por un escenario seguro para los médicos de los Centros de Salud Imprimir E-mail

Ante la intención de la reubicación de los Centros de Salud 21 y 25 del hospital Fernández, el Dr. Jorge Gilardi  y el Comité de Presidencia de la AMM, se reunieron, el lunes 26 de junio, con los médicos que se desempeñan en los centros. Los profesionales manifestaron la preocupación ante la posibilidad de que reubiquen el Centro de Salud dentro de la Villa 31 y aseguraron que “queremos trabajar seguros y seguir dependiendo del  hospital Fernández, porque es nuestro lugar de pertenencia”.
El Dr. Jorge Gilardi aseguró que la AMM reclamará ante las autoridades correspondientes "que los Centros de Salud tengan las condiciones y medio ambiente de trabajo adecuadas y sobre todo un escenario seguro para poder atender a la población. No vamos a aceptar que los colegas trabajen con miedo, sin personal de seguridad y con riesgos para los profesionales  de la salud”.

Además, Gilardi remarcó que “no permitiremos que los Centros de Salud dejen de depender del hospital, porque eso significaría una pérdida de articulación con el segundo nivel de atención".

También se mantuvo una reunión con el Director de hospital, Dr. Ignacio Previgliano,  en la que se abordó la problemática de los médicos en los CESAC.


En los encuentros participaron el presidente de la Filial, Dr. Alberto Martínez; el Dr. Flavio Marchesini, integrante de la filial; la Sec. Gremial, Dra. Alcira Fiorini; el Sec. de Hacienda, Dr. Horacio Lopez Alcoba; el Sec. Gremial Adjunto, Dr. Eduardo Munin; el Dr. Héctor Nieto, Director de CyMAT de la AMM y los Dres. Santiago Buchovsky y Federico Rebok de la filial del Hospital Moyano.


 
Condenaron al agresor de un médico del hospital Fernández Imprimir E-mail

El pasado 15 de junio se llevó a cabo un juicio oral contra el agresor de un médico del hospital Fernández. La Justicia determinó que esta persona será sometida a un año de probation, que implica: tareas comunitarias, asistir a un curso sobre violencia, someterse a las pautas de conducta del patronato de liberados, pedir permiso para salir del país y efectuar una reparación económica.

Esto pasó luego de la agresión, y  gracias a una rápida intervención de la Asociación de Médicos Municipales, el agresor fue detenido y en el juicio oral recibió la condena.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda


 
La AMM denunció a los violentos en Tribunales Imprimir E-mail

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Tribunales para declarar en el proceso penal que se lleva a cabo contra los atacantes de nuestros colegas en los hospitales Penna, Durand, Álvarez y Argerich.

Como siempre, desde la AMM defendemos a los médicos  y denunciamos a los violentos en las instancias correspondientes. Además, se solicitó el inmediato regreso de la presencia policial a los hospitales.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda


 
Masivo acto del hospital Argerich contra la violencia Imprimir E-mail

El Hospital Argerich, encabezados por la filial de la AMM y el Comité Ejecutivo, se manifestó en contra  de la violencia hacia el equipo de salud. La AMM repudió la agresión que sufrió un médico del Servicio de Terapia Intensiva el lunes 12 de junio. Por ese motivo hoy se realizó un cese de actividades de dos horas y luego se desarrolló un acto en las escalinatas del hospital.
Participaron más de 300 médicos del hospital, la presidente de la Filial, Dra. Silvia Jakimczuk; la Sec. Gremial, Dra. Alcira Fiorini; el Sec. de Hacienda, Dr. Horacio López Alcoba; el Sec. Gremial Adjunto, Dr. Eduardo Munin y el abogado de la AMM, Dr. Vadim Mischanchuk.

La Dra. Jakimczuk detalló lo actuado por las autoridades de la AMM en los últimos 10 años en lo referente a violencia hacia el equipo de salud. Aseguró que "lamentablemente nos tenemos que manifestar por la violencia hacia los colegas porque las agresiones no terminan. Estamos en una sociedad violenta pero no queremos desarrollar nuestra tarea de esta manera. Pedimos a las autoridades que nos brinden las condiciones de seguridad adecuadas para trabajar. Necesitamos que la Policía esté en los hospitales, porque se hace muy difícil asistir a los pacientes sin la vigilancia adecuada".
El Dr. Mischanchuk detalló las características de lo sucedido y destacó la importancia de que los médicos denuncien estos hechos para poder llevar adelante las actuaciones legales correspondientes.

Finalmente, la Dra. Fiorini remarcó que "el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad y Justicia para que se respete el protocolo firmado para todos los hospitales. A los médicos no nos queda otro camino que pedir que la Policía nos cuide y también le pedimos, desde aquí, a la población que ellos también nos cuiden, porque si nos agreden, si nos lastiman, no vamos a poder asistirlos. Hemos visto en estos años que los hechos de violencia disminuyeron en número pero aumentaron en gravedad. Es por esto que exigimos a las autoridades del gobierno de la CABA que nos proporcionen un escenario seguro, condición imprescindible para poder desarrollar eficientemente nuestro trabajo de todos los días".

 

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda




 
REFINANCIAMIENTO. Imprimir E-mail

Estamos en condiciones de informar que el día sábado será depositado lo que figurará como ítem REFINANCIAMIENTO para aquellos colegas a quienes se les haya descontado parte o la totalidad de su salario por debajo de 10.000 pesos por la temática de la AFIP.

Comité de Presidencia AMM


 
El hospital Penna se manifestó contra la violencia Imprimir E-mail

Los médicos del Penna realizaron, el jueves 8 de junio, una protesta en la puerta del hospital en repudio a la agresión que sufrió un colega el pasado martes. Estuvieron presentes el Dr. Eduardo Munin, Secretario Gremial Adjunto de la AMM; el Dr. Alejandro Jorge, Sec. de Seguridad Social; el Dr. Alfonso Díaz Trigo, integrante de la filial y miembros del Comité Ejecutivo.

Los médicos exigieron “condiciones seguras para poder desarrollar nuestra tarea” y aseguraron que “jamás dejaremos de reclamar contra la violencia  hacia el equipo de salud, un flagelo que atenta contra la salud pública”.

El médico del Servicio de Pediatría de Guardia del Hospital Penna fue agredido en la Guardia del hospital cuando salió en defensa de una colega que era increpada por un individuo.

La AMM manifestó su total apoyo a quien sufrió la agresión y reafirmó que continuará reclamando a las autoridades correspondientes la necesidad de contar con condiciones de trabajo adecuadas para poder atender a los pacientes en un escenario seguro.

Comité de Presidencia AMM


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 16
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 26 invitados conectado(s)