SEDE DEL HOSPITAL DURAND DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA SALUD Imprimir E-mail

Curso: Pautas de Manejo del pie diabético

Directora: Dra. Malena Rey

Metodología: Presencial  Viernes de 9 a 12 hs.

Aula de la Filial AMM Hospital Durand. Tercer piso Pabellón Villanueva

Fecha de inicio
: 9/10  Fecha de finalización: 27/11

Carga horaria
: ocho módulos de tres horas

Requisitos de Admisión
: Dirigido a Médicos.

Objetivos:
Capacitar a los profesionales médicos en la detección temprana del grado de riesgo de afecciones del pie que tienen los pacientes diabéticos.

Arancelado

No arancelado para residentes socios AMM

informes e inscripción: ammvirtual@fibertel.com.ar a partir del 9/9
Sra. Viviana Baraldo

 


Curso " Diagnóstico y  tratamiento de las arritmias cardíacas"

Requisitos: Médicos con interés en electrocardiografía y su interpretación.

Objetivos: Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para la interpretación de las alteraciones del ritmo cardíaco correlacionando con aspectos clínicos y su tratamiento en agudo y crónico.

Metodología: presencial - teórico - práctico

Director Académico: Dr. Máximo Senesi

Director: Dr. Alejandro Cueto

Coordinadores: Dr. Gustavo P. Ceconi y   Dr. Guillermo Jubany

Fecha de inicio: lunes 7 de septiembre

Fecha de cierre: lunes 14 de diciembre

Días de cursada: Teórico: lunes de 11.00 a 13.00

Práctico: martes de 11.00 a 13.00

Total de carga horaria: 60 horas.

Lugar de Cursada: Pabellón Villanueva, tercer piso, Hospital "Carlos G Durand ".

Arancelado

Residentes socios de la AMM: Sin cargo

Informes e inscripción: ammvirtual@fibertel.com.ar a partir del lunes 3 de agosto.


 

Curso Metodología Básica de la Redacción Científica

Director: Prof. Dr. Amado Bechara

Coordinador: Doc. Aut. Dr. Walter De Bonis

Lugar de Cursada: IDHS Sede Hospital " Carlos G. Durand"

Carga horaria: Cinco módulos semanales de una hora y media

Metodología: Presencial

Objetivos: Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para la elaboración y publicaciòn de trabajos científicos.

Fecha de inicio: 14/09/2015

Días de cursada: lunes de 11.30 a 13.00

Dirigido a médicos

Informes: ammvirtual@fibertel.com.ar Sra. Viviana

Arancelado


 

Jornada sobre prevención de la violencia y CyMAT

 

El pasado 22 de marzo de 2012 se realizaron, en el Polideportivo de la AMM, las Primeras Jornadas de prevención de la violencia, mejoras en las condiciones de trabajo y praxis médica en la urgencia. La actividad fue organizada por la sede Durand del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, coordinado por los Dres. Adrián Desiderio y Walter de Bonis.

De la jornada participaron 90 médicos del hospital y miembros del Comité Ejecutivo de la AMM. El presidente, Dr. Jorge Gilardi, destacó en la inauguración oficial la importancia de la realización de este tipo de jornadas que ayudan a seguir aprendiendo sobre la prevención de la violencia y las condiciones y medio ambiente de trabajo.

El Dr. Héctor Nieto, director de la Cátedra Libre de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Medicina de la UBA  y el Dr. Vadim Mischanchuk abogado de la AMM, fueron los principales disertantes del evento.

La Dra. Alicia Fernández Alonso, presidente de las jornadas, y el Dr. Adrián Desiderio, coordinador de la sede Durand del IDHS, fueron los responsables de la mesa debate que se realizó luego de las exposiciones centrales.

Finalmente, luego del encuentro, todos los asistentes fueron agasajados con un asado de camaradería en la confitería del Polideportivo.

 


INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL HOSPITAL DURAND DEL INSTITUTO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA SALUD

 


Con una masiva concurrencia de profesionales de la salud  se inauguró, el 11 de agosto de 2010, la Sede del  hospital Durand del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM. Esta es la primera sede descentralizada para la realización de cursos de capacitación y actualización profesional.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la AMM, el Dr. Jorge Gilardi; el director del hospital, el Dr. Carlos Rosales;  el viceministro de Salud del GCBA, el Dr. Néstor Pérez Baliño; la Directora General de Docencia e Investigación del ministerio de Salud, la Dra. Kumiko Eiguchi; el presidente de la Filial del Durand, el Dr. Enrique Visillac y el Director de la sede, el Dr. Adrián Desiderio. Además participaron del acto el  Subdirector del hospital, el  Dr. Juan Carlos Nassif, el vicepresidente de la AMM, el Dr. Horacio Rey; el Secretario de la sede, el Dr. Walter De Bonis,  miembros del Comité Ejecutivo de la AMM, presidentes e integrantes de las filiales y profesionales del hospital.

El Dr. Jorge Gilardi aseguró que “desde la AMM luego del gran crecimiento que logró el instituto nos dimos cuenta que era el momento de empezar a descentralizarnos a través de los hospitales. Este proyecto surgió de integrantes del Comité Ejecutivo y de la filial que trajeron esta idea. Y para concretar esta sede necesitábamos una filial con un alto compromiso con la AMM, y la de este hospital es una de ellas. También una Dirección que sepa acompañar y comprometerse con los médicos municipales, y desde ya que la del Durand cumple con esos requisitos. Y un cuerpo médico y de profesionales de  la salud que sepa transmitir todo lo aprendido. Todo esto lo encontramos en este hospital y por eso decidimos que esta sea la primera sede descentralizada de nuestro instituto. También quiero agradecer al Dr. Néstor Pérez Baliño y a la Dra. Eiguchi por su gran apoyo. Finalmente felicito al Dr. Desiderio, al Dr. De Bonis y a todo el grupo de trabajo y les deseo el mayor de los éxitos”.

Por su parte, el Dr. Carlos Rosales agradeció las palabras del Dr. Gilardi y remarcó que “es un día de fiesta por esta inauguración. La Dirección y todos los colegas del hospital brindaremos un apoyo sostenido y permanente para que se puedan cumplir todos los objetivos”.

Luego el Dr. Visillac realizó un repaso por la historia del instituto y remarcó la trascendencia del nuevo lugar de capacitación.  “Como dijo el Dr. Gilardi no debemos detenernos y esto es una muestra clara de la continuidad de la evolución a través de los que nos representan, ya que hoy comienza una etapa nueva. La coherencia de la conducción y la fuerza del equipo médico hacen que la AMM lidere movimientos nacionales en el ámbito de la salud. Estoy seguro que esto será un éxito porque está detrás la Asociación de Médicos Municipales”, remarcó Visillac.

Seguidamente la Dra. Kumiko Eiguchi destacó la importancia de este hecho y comprometió el auspicio de la dirección de Capacitación e Investigación del ministerio de Salud para la oferta académica de la sede. A su vez, el Dr. Pérez Baliño celebró la concreción del proyecto, destacó la importancia de la capacitación y actualización de los médicos y felicitó por la descentralización.

Finalmente, el Dr. Adrian Desiderio explicó el funcionamiento de la sede y dijo: “Agradezco a todas las autoridades del hospital y del ministerio de Salud del GCBA; a la Filial y al Comité Ejecutivo de la AMM por su capacidad de entender lo que propusimos en su momento. Para nosotros es un verdadero orgullo ser los coordinadores y estamos listos para emprender este gran trabajo”.