#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
4 DE DICIEMBRE DE 2020
Multitudinaria marcha de la AMM
en reclamo de un salario digno
 
 
 
 

Más de 4000 médicos y médicas municipales marchamos el 3 de diciembre a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por un salario digno. La masiva movilización coincidió con el día del médico y la consigna central fue: “Somos esenciales, que nos paguen como esenciales”.
Merece una mención especial el Dr. Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía, que falleció durante la manifestación y que fue parte de la defensa de la salud pública hasta el final y a quien le debemos continuar con nuestro reclamo.

 

“Hoy los médicos y las médicas de los hospitales públicos nos movilizamos para manifestar nuestra disconformidad con la paritaria salarial de 2020. Este ha sido un año muy especial y en la pandemia no solo fallecieron médicos que han entregado su vida en el ejercicio de la profesión, hay muchísimos colegas infectados”, aseguró el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM.
“Realmente la paritaria es insuficiente, incluso lejos de las pautas inflacionarias. Creemos que es absolutamente necesario que el salario médico sea digno y acorde a todo lo hecho durante este año. Por eso los colegas de la AMM vinimos a manifestar nuestra disconformidad frente a la paritaria salarial del año 2020 y seguiremos evaluando las medidas a seguir”, remarcó Gilardi.

Comité de Presidencia AMM