Repudio a un hecho de violencia en el Hospital Moyano

 Repudio a un hecho de violencia en el Hospital Moyano

Ayer, se difundió un video que involucra a las autoridades del Hospital Moyano, en el que se observa una acción violenta hacia pacientes o familiares, que habría sucedido en febrero de este año.

La Asociación de Médicos Municipales repudia todo acto violento, y destaca la gravedad cuando proviene de un funcionario del GCBA. Además, denuncia la falta de respuesta oficial ante estos hechos.

Las y los trabajadores de salud estamos expuestos a situaciones de tensión que han aumentado durante la pandemia. Sin embargo, ninguna crisis justifica el maltrato ni la violencia de género o institucional.

La violencia se agrava cuando se la silencia. Nuestro compromiso con la comunidad médica y la salud pública nos lleva a trabajar por hospitales libres de violencia.

“La violencia se agrava cuando se la silencia. Nuestro compromiso con la comunidad médica y la salud pública nos lleva a trabajar por hospitales libres de violencia”.

Exigimos que el Ministerio de Salud de CABA tome medidas para que nunca más se repitan este tipo de episodios en el ámbito de salud.

Leave a Reply