Acto de asunción de autoridades

 Acto de asunción de autoridades

Hoy, en el Complejo Polideportivo y ante más de 1000 médicas y médicos que desbordaron la carpa donde se llevó a cabo la ceremonia, las nuevas autoridades de la Asociación de Médicos Municipales recibieron de manos de la Junta Electoral sus diplomas.

El acto se desarrolló en un clima de mucha alegría y ante más de mil médicas y médicos. Esta elección fue sin duda un punto de inflexión en la vida de la entidad ya que los médicos municipales inician una nueva etapa en la conducción del gremio.

Estuvieron presentes referentes del sector médico, autoridades de la ciudad, legisladores, jueces, representantes hospitalarios y afiliados.

Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio por los médicos y médicas fallecidos en pandemia. Con la mención de los dirigentes de la AMM: Dres. Alejandro Jorge, Alejandro Hakim, Pedro Bustelo, Eduardo Munin, Juan Borria, Horacio Rey, Julio Dieguez y Jorge Lavrut. También se mencionó a José Acosta, empleado de la AMM.

El acto continuó con la entrega de diplomas a las nuevas autoridades de la AMM a cargo de los integrantes de la Junta Electoral.

Orgullo de ser dirigente de la AMM

Luego el flamante vicepresidente de la AMM Dr. Ricardo Solari destacó la emoción del momento por los cambios y por ser “la primera vez que un vicepresidente tiene la oportunidad de dirigirse a todos ustedes”. Subrayó: “Siento un profundo orgullo de pertenecer a la Asociación de Médicos Municipales, de pertenecer a los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires”. Además, se refirió a la necesidad del cambio.

“La importancia de recuperar el prestigio que supo tener la institución, así como la importancia del diálogo y de la unidad de la comunidad médica para conseguir mejores condiciones de trabajo”.

Dr. Carlos Rojo, presidente de la AMM

Finalmente, el Dr. Carlos Rojo señaló que comienza un tiempo de transparencia en el que el diálogo con el Gobierno se hará con conocimiento de los socios y que ya se solicitó la reapertura de las paritarias. “El orgullo que tengo de poder representar a todos ustedes es inmenso, que nos hayan votado nuestros pares no tiene igual. Quiero agradecerles a todos ustedes por estar presentes y en especial a la Junta Electoral”. También mencionó la recuperación del hospital público tanto en mejoras edilicias y tecnológicas, pero sobre todo de estructuras. Por otra parte, destacó la necesidad de la transparencia de los concursos. Asimismo, resaltó “la importancia de recuperar el prestigio que supo tener la institución, así como la importancia del diálogo y de la unidad de la comunidad médica para conseguir mejores condiciones de trabajo”.