Creación de la filial Grierson = más participación gremial

Las elecciones se realizaron el 27 de octubre. Se trata de un paso hacia adelante en la vida democrática del gremio que suma así a más dirigentes gremiales comprometidos con la defensa del médico municipal

La nueva presidenta de la filial junto alos miembros del Comité de Presidencia y el abogado de la AMM

El Hospital Grierson, luego de trece años de espera, se constituyó como filial de la AMM, lo que representa un importante logro institucional. Finalmente, la elección se desarrolló el 27 de octubre y los colegas del hospital Grierson pudieron votar y elegir autoridades gremiales. La presidenta electa de la flamante filial fue la Dra. Gisela Aquije Matta, que junto a todos los nuevos integrantes de la filial desarrollaron un arduo trabajo.

Inicio de la filial
El 23 de junio se congregaron médicos y médicas del Hospital Grierson para elegir una Comisión Provisoria Promotora de tres miembros con el fin de instrumentar la convocatoria a elecciones para la creación de la filial de acuerdo a las previsiones del artículo 57 del Estatuto Social de la AMM. En el aula del primer piso, la comunidad de profesionales del hospital, acompañados por el Comité de Presidencia de la AMM, participó con mucha expectativa y entusiasmo en esta nueva etapa.

Convocatoria a elecciones
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires en su reunión del 11 de agosto de 2022, resolvió convocar a elecciones para votar con mandato hasta el 25 de abril de 2026 a autoridades de la filial del Hospital General de Agudos Dra. Cecilia Grierson. Esta decisión fue un paso más en la vida democrática del gremio que sumó así más dirigentes gremiales comprometidos con la defensa del médico municipal.
Las elecciones se realizaron por listas y se eligió un presidente, doce vocales titulares y once vocales suplentes. Además, tres revisores de cuenta titulares y dos suplentes y un delegado titular y uno suplente al Consejo Central.

Un logro institucional
La creación de la filial Grierson de la AMM es un importante logro institucional, luego de trece años de espera con una demora que inhibió la participación y privó de derechos a muchos colegas. El Comité de Presidencia manifestó: “Desde la AMM brindaremos todo el apoyo a nuestra nueva filial. Felicitamos a todo el equipo médico del hospital y a la flamante presidenta, Dra. Aquije Matta, por todo el trabajo realizado para la concreción de este objetivo. Agradecemos a la Junta Electoral por su labor en este acto eleccionario”.

Las filiales, piezas claves de la AMM
En noviembre de 1955, la AMM promovió la constitución de las asociaciones médicas hospitalarias como una forma adecuada de vincular al Comité Ejecutivo con el resto de los médicos de los hospitales. Estas asociaciones fueron las antecesoras de las de las actuales filiales de la AMM. Desde ese momento a hoy, llegaron a ser treinta y una, número que se elevará con la constitución de la representación del Grierson.