Acto del Día del Médico

 Acto del Día del Médico

El 21 de diciembre realizamos en el Complejo Polideportivo la postergada celebración del Día del Médico.

Nos acompañaron más de cuatrocientos médicos y médicas, dirigentes de nuestras filiales, referentes de entidades amigas y colegas de todos los hospitales.

En el estrado junto a nuestro presidente, Dr. Carlos Rojo, y nuestro vicepresidente, Dr. Ricardo Solari, estuvo presente el Dr. Ignacio Brusco, decano de la Facultad de Medicina (UBA), quien fue el primero en dirigirse a los presentes, en sus palabras destacó: “Es muy importante la interacción que existe entre la AMM y la facultad y como decía Borges los actos son símbolos yo estoy aquí presente compartiendo esta celebración con ustedes no como médico municipal, que también lo soy, sino como representante de la facultad, para entre todos por medio del diálogo llegar a un acuerdo en común.”

El Dr. Solari enfatizó: “Las cosas están cambiando, este es el lugar de la Asociación de Médicos Municipales lo único que puede sostener a un gremio es la unidad en serio, la unidad en la participación, en el diálogo, en la democracia, en la decisión en conjunto de todo lo que se va a hacer y de todo lo que se proyecta. Más allá de las diferencias que podamos tener, todos tenemos una sola base de sustentación: el hospital público y la salud pública. Nos une su defensa y la defensa de esta entidad a la cual pertenecemos y todos deberíamos defender. El mensaje que le dimos a las autoridades fue tienen que escucharnos, seguir nuestro camino, y tienen que respetarnos. Cada día vamos a estar más fuertes. Para Ustedes gracias por ser médicos y médicas y gracias por estar acá”.

Para finalizar los discursos el Dr. Rojo realizó un recorrido por las diferentes áreas de la gestión en estos primeros nueve meses y resaltó todo lo logrado: profundización del convenio de recertificación con la UBA, la AMM como sede y además como sede de carreras de especialistas, creación de la filial del hospital Grierson, la modificación del Estatuto para que solo pueda haber una sola reelección del presidente de la AMM, creación de la Secretaría de Género y diversidad y de una Comisión de residentes.

“El diálogo para acordar con el gobierno no progresó y lo conseguimos con una marcha multitudinaria e histórica donde nos acompañaron todos los médicos y profesionales del gobierno de la ciudad; eso hizo que se nos facilitara el diálogo y al otro día pudiéramos cerrar el 99% de aumento. Ustedes ven que somos todos médicos y amigos, nosotros somos un gremio por eso no invitamos hoy a funcionarios porque queremos diferenciarnos. Y queremos un gremio unido, en el que podamos dejar de lado las diferencias”.