Más logros para nuestros médicos en formación

 Más logros para nuestros médicos en formación

La posibilidad de extender la realización de suplencias de guardia y el incremento de los días de licencia por estrés son dos importantes conquistas gremiales concretadas por nuestra asociación

Los médicos y médicas residentes son una prioridad para nuestra institución, obtener beneficios para los jóvenes colegas que se encuentran en su etapa de formación es una de nuestras principales metas. Recientemente, logramos dos importantes conquistas gremiales.

Suplencias de guardia

La Asociación de Médicos Municipales consiguió, luego de intensas gestiones, que por Resolución 464/2023 se instrumente el acta paritaria de junio del año pasado, en la cual se acordó extender la posibilidad de realizar suplencias de guardias rentadas durante un año después de finalizada la residencia. La medida es válida para todas las especialidades.

Licencias por estrés

En enero de este año por Resolución 588/23, se puso en vigencia el acta paritaria de julio de 2022 suscripta por la AMM, en la que se pautó aumentar a diez días hábiles la licencia por estrés profesional a los médicos y médicas que realicen residencias, así como a todo el equipo de salud. Anteriormente, eran cinco días y con esta disposición se iguala a los jóvenes colegas con los médicos de planta y guardia.

BREVES

Concepto seguro de vida colectivo

En febrero algunos residentes recibieron un descuento en su recibo de sueldo en concepto de seguro de vida colectivo, que no correspondía a nuestra asociación. A lo largo del mes, asesoramos a quienes se comunicaron sobre la baja de este seguro y el reintegro del dinero.

Reintegro de días de paro

Muchos residentes habían recibido descuentos en sus haberes por “ausencia injustificada” los días en que los colegas realizaron paro de actividades en el ejercicio de un derecho legítimo para lograr mejores condiciones laborales durante el conflicto por los salarios.

Desde nuestra Comisión de Residentes, se hicieron todos los reclamos correspondientes y el seguimiento de cada caso en particular. Rápidamente, logramos que la totalidad de nuestros médicos y médicas residentes recibieran el reintegro de los injustos y arbitrarios descuentos en sus ingresos.

ASESORÍA PARA R4, JEFES E INSTRUCTORES DE RESIDENTES

¿Estás terminando la residencia y querés presentarte a un concurso pero no sabes cómo armar el CV?

Escribinos y te asesoramos sobre cómo hacer para presentarte a un concurso de ingreso a la Carrera

E-mail

residentesamm@medicos-municipales.org.ar