Una nueva etapa para la cultura en la AMM

 Una nueva etapa para la cultura en la AMM

Con una muy buena convocatoria, dieron inicio cuatro actividades dirigidas a socios, socias y sus familiares. Literatura, fotografía, arte y teatro son las primeras cuatro propuestas de este año

La AMM retomó este año sus actividades culturales, luego de una muy prolongada pausa. La gestión del Dr. Francisco Pedrouzo, secretario del área, se propone generar actividades que den respuesta a los intereses de los afiliados más allá del ejercicio de la profesión médica: “Con ese fin nos propusimos comenzar con la realización de talleres en diferentes disciplinas. Creemos que este tipo de iniciativas completan nuestra tarea gremial y permiten generar espacios de distensión, distracción y creatividad muy necesarios para quienes ejercemos una profesión tan estresante como la medicina”. Recientemente iniciaron cuatro talleres que contaron con la participación de muchos socios y sus familiares.

Talleres

Médicos Escritores. La segunda semana de abril dio comienzo el Taller de Lectura y Escritura de Médicos Escritores tanto en su modalidad virtual como en la presencial, ambos proponen el abordaje de autores reconocidos y la escritura de textos a partir de consignas creativas. La docente Andrea Delfini, profesora y licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con una vasta experiencia en la coordinación de talleres literarios; desde hace veinte años está al frente de Médicos Escritores, una iniciativa que abarca además la realización de concursos, antologías y conferencias.

Fotografía. El 8 de mayo inició el Taller de Fotografía Artística y Creativa. Los participantes podrán aprender a tomar fotos con un criterio estético y se formarán en el manejo de cámara y el software para edición de imágenes. Se realizarán salidas grupales y se organizará una muestra a fin de año. Adrian Markis, fotógrafo profesional y docente en la Escuela Motivarte y en el Taller Aquelarre Uruguay, está a cargo de la actividad.

Arte. El Taller de Arte comenzó el 9 de mayo. Su objetivo es introducir en las técnicas de dibujo, pintura, experiencias gráficas y técnicas mixtas, rescatando las experiencias, emociones y vivencias de cada participante. Está a cargo de las Lic. Constanza Cesarsky -parte del Proyecto Redes de la Universidad Nacional de Arte y docente particular- y la Prof. Luciana Bech -docente tallerista de varios ciclos y programas de adultos mayores-.

Teatro. El Taller de Teatro se propone de forma recreativa el desarrollo de la expresión y espontaneidad, basado en el trabajo grupal. Asimismo su meta es formar en aspectos técnicos del lenguaje de la actuación. La responsable es la actriz, directora, docente y licenciada en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes, Danae Cisneros.

Nuevas actividades

Está abierta la inscripción para dos nuevas propuestas: canto y tango (ver recuadro). Los interesados pueden escribir a cultura@medicos-municipales.org.ar o jubilados@medicos-municipales.org.ar