Un lugar seguro para nuestros niños y niñas

 Un lugar seguro para nuestros niños y niñas

Más de mil hijos e hijas de nuestros afiliados participaron de actividades recreativas, juegos y de muchas horas en la pileta. El cierre se coronó con una fiesta y la promesa del reencuentro el año próximo

El viernes 24 de febrero concluyó una nueva temporada de la Colonia de Verano en nuestro Polideportivo. A la fiesta de cierre asistieron miembros de nuestro Comité de Presidencia y participaron más de cuatrocientos niños y niñas. Los coordinadores de la colonia organizaron desfile de disfraces, competencias lúdicas, quermeses con juegos y para el final una celebración con música, baile y robots luminosos. Nuestro presidente, el Dr. Carlos Rojo, señaló: “Después de haber hablado con los chicos, con sus padres y con los profesores, podemos decir que la colonia fue un éxito rotundo y que esperamos que el año que viene se repita”.

Actividades felices

En el transcurso de estos dos meses, más de mil hijos e hijas de nuestros afiliados pudieron participar de actividades deportivas y recreativas, eventos especiales y competiciones (ver recuadro pág. 45). Disfrutaron de muchas horas de pileta y de la alegría compartida con sus profesores pero además de que se entretengan y aprendan a partir del juego, uno de los principales objetivos es que compartan un espacio seguro en el que puedan desarrollarse. Con este fin se los dividió en nueve grupos y se designaron treinta y seis profesores, dos coordinadores y dos supervisores, Pablo Scida y Lorena Morales. “La idea es que puedan generar una mayor relación con sus docentes y entre ellos también, además de permitirles a los profes un trabajo más personalizado con los grupos”, explican los responsables de la Colonia de Vacaciones de la AMM.

Por otro lado, con el propósito de combatir las fuertes olas de calor del último verano, se instalaron aires acondicionados en dos de los salones. “Es muy importante garantizarles a los padres un ámbito seguro para sus hijos así pueden estar tranquilos durante su jornada laboral. Para esto es importantísimo el rol de la Comisión Directiva del Polideportivo que siempre nos escucha y nos brinda todos los elementos necesarios para que los chicos estén bien”, agregan.

“Los esperamos el año que viene”

Luego de la pandemia, no solo muchos niños y niñas pudieron reencontrarse con sus excompañeros, sino que asimismo más de trescientos se sumaron por primera vez a la colonia. “Después de dos años donde no pudimos hacer las cosas a nuestro modo por las limitaciones en las actividades y en la cantidad de chicos impuestas por el COVID, volver a la normalidad fue una alegría enorme”, coinciden las autoridades de la AMM.

“Estamos muy contentos de lo que hemos logrado en esta gestión y esto se ve reflejado en la gran convocatoria” “Queremos estar presentes en todo lo que necesiten, así que estamos a disposición, los esperamos el año que viene”.

Dr.Franscisco Pedrouzo y Dr. Carlos Rojo