Reconocimiento 2X1. Acta paritaria 2/23

 Reconocimiento 2X1. Acta paritaria 2/23

A partir de mayo, se inició el pago por el reconocimiento del trabajo durante la pandemia COVID-19.

Tal como fue acordado en el Acta Paritaria Nº 2-2023 (a los fines de la progresión de grado MS o PS), se computa doble la labor realizada durante 2021 y 2022, por lo cual todos los profesionales que ingresaron antes del 01-01-2020 adelantarán en dos años el plazo establecido en la Carrera.

Comenzarán a recibir este beneficio aquellos que cumplan dos años desde la última promoción de grado (en vez de los 4 años habituales) y progresivamente se irán sumando todos los profesionales en la medida en que vayan alcanzando dicho plazo.

Del diferencial en el salario que genera el cambio de grado se abonará el 50% durante los primeros 6 meses, lo que se reflejará en el recibo de sueldo bajo el concepto “Incremental Acta 02/23”. Transcurridos los 6 meses, se realizará el cambio de categoría MS o PS con lo que se abonará el 100% del diferencial correspondiente al nuevo grado alcanzado.

✔️ Este esquema se repetirá hasta que la totalidad de los profesionales hayan alcanzado el cambio de categoría bajo la modalidad acordada.