Encuentro por el Día Internacional de la Mujer

 Encuentro por el Día Internacional de la Mujer

Organizado por la Comisión de Género, Equidad y Diversidades de la AMM se desarrolló el 8 de marzo, en nuestro Polideportivo, el Encuentro por el Día Internacional de la Mujer del que participaron más de 100 médicas y médicos municipales.

El Dr. Ricardo Solari, nuestro vicepresidente, recordó la importancia de la fecha y destacó la necesidad de seguir trabajando en lo desarrollado por las integrantes de la Comisión de Género de la AMM. “La creación de este grupo es el principio de lo que fue nuestra promesa de campaña que ya la cumplimos: modificar nuestro estatuto para crear la Secretaría de Género, Equidad y Diversidades. Por lo tanto, seguiremos apoyando este desarrollo y la necesaria tarea que llevan adelante en pos del camino hacia la igualdad”.

Además, Solari destacó: “Conmemorar el Día de la Mujer en este lugar y con la representatividad de todos ustedes es muy importante. Esto tiene un objetivo claro, que hoy todos los que están acá: presidentas y presidentes de filial y todos aquellos que forman parte de las filiales o comisiones de género en los distintos hospitales empiecen a trabajar para que el 8 de marzo de 2025, esto se haya duplicado, triplicado. Queremos sembrar en todos los hospitales faltantes, la formación de la Comisión de Género, Equidad y Diversidades. Esto es un norte, el cual nos vamos a abandonar”.

La Dra. Mariela Rodríguez Ruiz y el Dr. Daniel Di Tullio, integrantes de la Comisión de Género, agradecieron el apoyo recibido por el Comité de Presidencia. Rodríguez Ruiz hizo un repaso por todas las actividades desarrolladas: “Hemos realizado capacitaciones con el INADI, con la Dirección de la Mujer, con la Dirección de Cultura Organizacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. Participamos en la colocación del Banco Rojo en distintos hospitales, en la organización de las jornadas de Cirujanas Argentinas y de capacitación a presidentes y presidentas de filial en el marco de la Ley Micaela, ambas en el auditorio de nuestra casa madre, donde pensamos y logramos consensos sobre género, equidad, y el acceso de las mujeres a distintas áreas de responsabilidad”.

Durante el acto la Dra. Rodríguez Ruiz presentó a las médicas que participan en la comisión: Dras. Sandra Diorio, Liliana Araquistain y Liliana Martínez. Finalmente, remarcó: “Somos un espacio abierto, como siempre lo ha sido la AMM, porque en este recorrido es fundamental la participación de todos y todas”.