Reunión por Áreas Programáticas

 Reunión por Áreas Programáticas

El 27 de marzo, nuestro presidente Dr. Carlos Rojo junto al vicepresidente, Dr. Ricardo Solari, y el secretario de Prensa, Dr. Edgardo Knopoff, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud y referentes de las Áreas Programáticas de los hospitales.

El objetivo fue plantear los problemas de seguridad que se dan a diario en los Cesac.

También, se conversó sobre la necesidad de reforzar las estructuras administrativas y de conducción, y en este sentido se reiteró el pedido de nombrar subjefes en la mayoría de centros que no cuentan con este cargo.

Además, se enfatizó en la importancia de mejorar la coordinación entre los diferente niveles de atención.

Se acordó en la necesidad de reconocer el trabajo que llevan adelante Areas Programáticas y Cesac por medio de una política pública de salud en la que no interfiera personal ajeno a la Carrera de Profesionales.

Finalmente, se planteó la importancia de que el sistema de salud responda a los requerimientos de la población y cuente con el personal necesario.

Participaron de la reunión el Dr. Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, el Dr. Diego Vacchino, director General de Atención Primaria; y las jefas de Área Programática, Dras. Miriam Burgos, Rosa Papolla, Lia Goldemberg y Alejandra Semisa.