Colonia de vacaciones, una fiesta para nuestros hijos/as

 Colonia de vacaciones, una fiesta para nuestros hijos/as

La Colonia de Verano de nuestro Polideportivo finalizó una nueva edición de la cual participaron más de mil hijos e hijas de nuestros socios. Los responsables de las actividades destacan que además de plantearse como meta generar en un ambiente lúdico y recreativo para que los chicos y chicas disfruten de la pileta, los juegos de campo y los eventos especiales, siempre se proponen que sea un ámbito cada año más seguro. “En 2025 sumamos dos guardavidas más para la pileta. También dividimos a los chicos en grupos más reducidos, todos con sus docentes a cargo”, destaca Pablo Scida, quien coordina la colonia junto a Jacqueline Moschini y Juan Pablo Teijo.


El aporte de una psicóloga
“Este año agregamos al grupo de trabajo a una psicóloga especialista en niños, la licenciada y profesora Gabriela Adrogué. El fin fue que nos ayude en la resolución de algunas situaciones complejas, tanto de los chicos individualmente, como del funcionamiento y dinámica de los grupos. Esto nos dio herramientas que a veces a los profes nos faltan, desde una perspectiva profesional especializada. Nos damos cuenta año a año de que hay cosas por mejorar, y ese es nuestro objetivo: crear el espacio más óptimo posible para los chicos y para sus familias”, explica Moschini. “La psicóloga también estuvo a cargo del contacto con los familiares en los casos en que fue necesario”, cierra el Prof. Teijo.

Actividades especiales
Además de la planificación semanal, se programó una serie de eventos especiales: el día de la espuma, la fiesta del milshake con baile, la semana de los colores (con competencias entre diferentes grupos), el día de los inflables acuáticos y terrestres, la jornada de cine con pochoclo, un planetario móvil y la búsqueda del tesoro.
El 21 de febrero se desarrolló la infaltable fiesta de cierre, que contó con un hermoso espectáculo de circo, bengalas de humo y música en vivo. Como es habitual, cada grupo presentó una actividad específica y se sumó al clásico desfile que cierra cada año la colonia de vacaciones de nuestro Polideportivo.