El poli, un lugar para las chicas/os

 El poli, un lugar para las chicas/os

Desde la Secretaría de Cultura y Deportes se programó una amplia propuesta de actividades para los más chicos: reciclado y dibujo, patín, fútbol, taller infantil, taekwondo y cocina

Dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años; se dicta sábados de 14.30 a 16.30 horas. Se trabaja con material para reciclar o reutilizar: cartones, botellas, tapitas, maples, etc. También se enseña dibujo en plano y tridimensión. El taller está formado por un grupo estable, pero está siempre abierto a nuevos alumnos. En cada clase se realiza una actividad distinta y el objetivo es que los chicos se lleven sus obras a sus casas.

Las clases están destinadas a chicos/as de entre 6 y 14 años, los sábados de 15.00 a 17.00 horas. El propósito es que, además de hacer actividad física y practicar el deporte, los participantes se integren en juegos lúdicos y deportivos. Durante todas estas actividades, se busca inculcar los valores del deporte y establecer amistades.

Las actividades están pensadas para niños/as de entre 2 y 6 años. Se dicta sábados y domingos de 15.00 a 17.00 horas. Los más pequeños pueden disfrutar de la plaza blanda, mientras que los más grandes tienen un espacio de juego libre con máscaras, disfraces, muñecas, baterías de cocina, autos, bloques, pizarrones, mesas para pintar y dibujar, entre otras muchas opciones. La in tención es que compartan juegos de forma independiente. Sin embargo, una docente los acompaña en este espacio.

Se desarrolla los domingos de 15.30 a 17.00 horas. Está pensado para chicos/as de entre 5 y 12 años, pero acompañados por algún familiar pueden concurrir a partir de los 3 años. La propuesta es recreativa, dividida en grupos. En turnos de media hora realizan cocciones en frío, decoraciones y preparaciones dulces. Es un ámbito alegre y de juego para disfrutar y cocinar.

Las clases se dictan los domingos en dos turnos: 14.00 a 15.00 horas para niños/as de entre 3 y 7 años, que trabajan en circuitos y desarrollan la motricidad; 15.00 a 16.00 para chicos/as de entre 8 y 13 años, que se centran en el arte marcial (defensa personal, técnica y lucha).

Ambos días del fin de semana se realizan prácticas de patín entre las 15.00 y las 17.00 horas para alumnos/as de entre 5 y 12 años. Con un espíritu lúdico, se trabaja el equilibrio, el juego y la destreza.