Una jornada de juego, diversión y aprendizaje
Más de cuatro mil socios y sus familias disfrutaron de una hermosa jornada con propuestas para chicos y chicas de diferentes edades. Además, este año se incluyó un puesto del SAME para aprender jugando sobre RCP y primeros auxilios
El domingo 7 de septiembre festejamos el Día de las Infancias en nuestro Polideportivo. Más de tres mil chicos y chicas y sus familias, que sumaron aproximadamente cinco mil personas, disfrutaron de la enorme propuesta recreativa y de diversión.
Una jornada de juegos y aprendizaje
Como todos los años, el objetivo de esta celebración es que nuestros afiliados y afiliadas junto a sus hijos/as y nietos/as, participen de una jornada inolvidable de juegos, deporte, música y entretenimientos en un ambiente seguro y de aprendizaje. Los encargados de dar la bienvenida a los chicos fueron algunos de sus personajes favoritos en versión gigante: Stitch, el oso Teddy y un payaso. Otro protagonista de la fiesta fue el DJ, que musicalizó cada momento con temas alegres, pegadizos y con mucho ritmo.
Más de tres mil chicos y chicas y sus familias, que sumaron aproximadamente cinco mil personas, disfrutaron de la enorme propuesta recreativa y de diversión
Para el almuerzo se pusieron a disposición tres food tracks y los menús del restaurante. Además, el clásico carro de pochoclo recorrió el Polideportivo toda la tarde, obsequiando bolsas de esta rica golosina. Para celebrar las infancias, se pusieron a disposición veinticinco juegos inflables, muy variados, que incluyeron una palestra, toboganes enormes, arcos gigantes con una barrera de jugadores de la Selección Argentina, una cancha de fútbol, entre otros. Para los más valientes, también hubo juegos como el reloj, el samba y el toro mecánico, mientras que para los más pequeños, se ofreció una gran plaza blanda. Los deportistas pudieron optar por el metegol y el clásico fútbol en burbujas. Además de clases de tenis y propuestas en el playón. El gran evento del día, que se llevó la atención de todos y todas, fue el gran show circense, con el espectáculo del globo humano. Los puestos de maquillaje, caricaturas, fotos en cabina, glitter, tatuajes, peinados y trenzas estuvieron colmados toda la tarde. También se dispuso de un área para dibujar y pintar. Como todos los años, se dedicó un sector para la quermés.
Educación para la salud
El objetivo es construir un espacio que, además de divertido, sea seguro y de aprendizaje: “Ese es uno de los ejes de nuestra gestión, por eso este año sumamos una iniciativa muy importante, la presencia de un puesto del SAME, coordinado por el Dr. Diego Slipak”, explica el Dr. Francisco Pedrouzo, secretario de Cultura y Deportes de la AMM. En este espacio, un equipo médico les enseñó a los chicos y chicas los principios de RCP y primeros auxilios. “La idea es que los niños hagan su primer contacto, practiquen con muñecos y se vayan interiorizando sobre la importancia de estas maniobras, que pueden salvar vidas. Es clave la educación para la salud, y esta iniciativa de la AMM nos pareció muy interesante, por eso acá estamos para ser parte de esta celebración con una propuesta educativa y a la vez atractiva y lúdica”, agregó el Dr. Slipak.




