Un año más en que habitamos los libros

 Un año más en que habitamos los libros

El cierre del taller incluyó la presentación de la antología anual y actividades de escritura y lectura

El jueves 11 de diciembre se realizó el cierre del año del Taller de Médicos Escritores. Los participantes realizaron un juego breve y creativo para evaluar el aprendizaje; luego elevaron propuestas de lecturas y actividades de escritura para 2026. Como todos los años, se presentó la antología Habitar los libros, en la cual se publican textos seleccionados de los talleristas. La coordinadora de este grupo, Prof. Andrea Delfini, expresó: “Esta obra es el resultado del hermoso trabajo anual y recopila escritos de los participantes de Médicos Escritores en su versión presencial y virtual”.

El ejercicio de leer y escribir
Este taller de lectura y escritura es un ámbito para indagar autores, analizar, discutir, compartir lecturas y
proponer espacios creativos para la corrección y discusión de los textos producidos mes a mes. Diferentes escritores, tanto argentinos como de otras nacionalidades, son analizados en las clases. Asimismo, lo que escribe cada participante recibe la devolución de la profesora y el grupo.

El 13 de septiembre, la AMM organizó una visita guiada al emblemático Edificio Cassará (1902) con la participación de cien socios y socias. La actividad culminó con una merienda en la terraza mirador para observar el atardecer, una experiencia única en un sitio histórico de la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido se desarrolló en torno a dos ejes temáticos principales: la puesta en valor del edificio desde la mirada de la arquitectura y el patrimonio urbano. Los visitantes pudieron apreciar el ascensor original, los vitrales, las puertas de estilo Art Nouveau y la integración del arte contemporáneo en sus distintos niveles. Por otra parte, conocieron la historia de la Avenida de Mayo, acompañada por las vistas privilegiadas que ofrece la terraza, desde donde se aprecian algunas de las cúpulas más destacadas de principios del siglo XX.

En septiembre, en el marco del Taller de Artes Plásticas se realizó una visita al Museo Nacional de Bellas Artes. Los alumnos participaron de la actividad Coleccionistas de Historias, orientada a personas adultas mayores con el fin de promover su inclusión en la vida cultural. Además, realizaron una visita guiada por las principales obras. Asimismo, concurrieron al Museo de Esculturas Luis Perlotti, donde fueron parte de una propuesta creativa: armaron rompecabezas, pintaron y conocieron detalles de la vida de Perlotti