El Pirovano bicampeón

 El Pirovano bicampeón

La final se disputó el 15 de noviembre, luego de un campeonato muy competitivo. El Álvarez obtuvo el segundo puesto y el Durand el tercero. Participaron trece equipos

E l sábado 15 de noviembre finalizó el Torneo Interhospitalario de Fútbol organizado por la AMM. En primer lugar, el equipo del Durand venció al del Penna 1 y logró así el tercer puesto. La gran final la ganó el Pirovano, campeón de la edición 2024, frente al Álvarez, que se había clasificado cuarto la temporada anterior. El resultado fue 5 a 1, y el bicampeón dio la vuelta olímpica, luego de brillar en este encuentro.

Durante la primera fase del torneo, participaron trece equipos. El Argerich finalizó primero, seguido por el Pirovano, que tuvo un comienzo irregular y se fue asentando, hasta jugar la final con un gran nivel. A partir de los cuartos de final empezaron las sorpresas: el Durand, que había terminado octavo, venció al puntero y pasó a la siguiente fase. El Penna 1 se impuso ante el siempre difícil Piñero. Los goleadores, con trece tantos cada uno, fueron los Dres. Martín Pérez (Álvarez) y Paul Reinolds (Argerich). El Dr. Pablo Schneider (Pirovano) se llevó el trofeo a la valla menos vencida.

La palabra de los protagonistas

Desde Mundo Hospitalario conversamos con los capitanes, protagonistas de la gran final. El Dr. César Yurkina, líder del Hospital Álvarez, señaló: “Quiero destacar la dedicación y el sacrificio de los equipos: a veces, por guardias, trabajo u otras cuestiones es difícil reunir a los jugadores y, con esfuerzo y pasión, lo logramos. Siempre enfatizo que el fútbol une personas y genera emociones intensas, logra la unión y genera espíritu de grupo. Nuestra premisa es el respeto al rival, sin importar el resultado. Haber llegado a la final quedará como un hermoso recuerdo. Agradecemos a los organizadores y esperamos que en 2026 ruede la pelota nuevamente”.

Por su parte, el Dr. Martín Barmark, capitán del Hospital Pirovano, cuenta: “Nos tocó participar de un torneo muy lindo con la cancha muy bien cuidada y buen pasto; quiero agradecer la excelente organización de la AMM. Siempre tuvimos la misma alegría de ir a jugar y poder compartir con compañeros del hospital y colegas de otros centros. En un ambiente que nos permitía divertirnos, sociabilizar y al mismo tiempo intentar jugar y ganar. Este año se sumaron hospitales nuevos y ojalá los años venideros sigan sumándose más. Desde lo deportivo, fue un año irregular; a fin de la primera fase, mejoramos y llegamos a los playoffs consolidados y con la misma exigencia del año pasado: ser campeones”.