Inicio del trabajo 2026

 Inicio del trabajo 2026

El martes 3 de marzo, se inició el ciclo de trabajo 2026 de nuestra Comisión de Salud Mental y Psiquiatría.

En esta primera reunión contamos con el acompañamiento de la Dra. Claudia Negri, vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, que jerarquizó este espacio de diálogo y reflexión.

Este ámbito de encuentro e intercambio entre profesionales de hospitales generales y especializados de la Ciudad de Buenos Aires, promovido por nuestro presidente, Dr. Carlos Rojo, se desarrolla en el marco de la Secretaría de Asuntos Sanitarios, con la coordinación de la Dra. Gabriela Martínez.

El objetivo es promover el análisis y reflexión colectiva sobre las condiciones en las que hoy se desarrolla el trabajo en salud mental en el sistema hospitalario.

En estas reuniones abordamos las dificultades que atraviesan los equipos de salud mental y psiquiatría en los distintos hospitales de la Ciudad: las diferencias en las estructuras de los servicios, la ausencia en algunos casos de jefaturas de unidad, las limitaciones en las salas de internación, la creciente presencia de pacientes internados fuera de área y el impacto de la alta demanda en las guardias, especialmente en relación al trabajo exigente que realiza el equipo interdisciplinario de salud mental.

Desde una mirada gremial, estos encuentros buscan visibilizar las problemáticas que enfrentan los equipos de trabajo y promover instancias de intercambio que permitan pensar estrategias que mejoren la organización y coordinación de los dispositivos de atención frente a una demanda creciente en salud mental.

Seguimos trabajando colectivamente para fortalecer la salud mental en los hospitales públicos de la Ciudad.