Masiva marcha en defensa de la salud pública

 Masiva marcha en defensa de la salud pública
La AMM convocó el 8 de noviembre a un paro de 24 horas que contó con un total acatamiento y a una masiva marcha frente a la sede del Ministerio de Salud en Bolívar 1. Más de diez mil trabajadores de la salud participaron de esta histórica movilización, que nuestro gremio organizó junto a la Federación de Profesionales de la Salud, Sutecba y ATE. Las diferentes columnas de nuestros hospitales colmaron Av. de Mayo con consignas en defensa de la salud pública y en reclamo de un aumento salarial.
Frente a al multitud, los Dres. Carlos Rojo y Ricardo Solari, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la AMM hablaron ante la multidud y coincidieron en la importancia del reclamo conjunto de todos los sectores de los hospitales públicos y en la necesidad de que el GCBA y el Ministerio de Salud escuche los reclamos y dé una urgente respuesta.
Además, pidieron la modernización de los hospitales, y la mejora de las condiciones en que médicos de planta, suplentes y residentes trabajan en hospitales y Cesac. Finalmente, destacaron que la AMM continuará con las gestiones y con sus reclamos al GCBA.  

Más de 10.000 trabajadores de la salud participaron de una histórica movilización en defensa de la salud pública y en reclamo de una aumento salarial