Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada

 Entrenamiento en Cirugía Laparoscópica Básica y Avanzada

Curso teórico –práctico del IDHS dirigido a Residentes de Cirugía General, Ginecología y Urología de 1° y 2° año.

La simulación quirúrgica es una herramienta de aprendizaje aplicada en la formación de residentes de disciplinas quirúrgicas. Las habilidades técnicas pueden verse afectadas negativamente sino son practicadas, como lo ocurrido durante la pandemia Covid 19.

El curso de simulación en cirugía laparoscópica se extiende más allá del desarrollo de destrezas, dado que se brindarán pautas y conocimientos sobre cirugía segura, desarrollando estrategias para evitar complicaciones o eventos adversos, en cirugía laparoscópica.

Objetivos del Curso:

Capacitar a residentes de especialidades quirúrgicas con acceso abdominal (Cirugía General, Tocoginecología, Urología) en técnicas mini invasivas, a fin de generar una Cultura de Seguridad en la asistencia quirúrgica. Proporcionar el entrenamiento eficaz, tanto en simuladores inanimados como en simuladores de modelos vivos.  Crear un espacio para la formación y aprendizaje, mejorando la calidad clínico quirúrgico

Con una actividad teórica (de carácter virtual -obligatoria) y una actividad práctica (de carácter presencial –obligatoria), el curso comenzó el miércoles 12 de octubre y finalizó el viernes 21 de octubre de 2022, con una carga horaria total de 70 horas cátedra.      

Los 25 médicos residentes cursaron por Zoom y en el IDHS, Marcelo T de Alvear 1422, con los siguientes docentes: Dr. Augusto Bandoni, Dr. Cristian Flores, Dr. Tomas Ocampo, Dr. Juan Pablo Fernandez, Dra. Andrea Arias

Dirigieron el curso el Dr. Emilio Yardin y el Dr. Walter De Bonis.

Para los Residentes SOCIOS DE AMM fue SIN COSTO.