Merienda cultural en la Casa del Médico Jubilado

 Merienda cultural en la Casa del Médico Jubilado

Para celebrar los días del Jubilado y el Estudiante, se realizó una merienda en la Casa del Médico Jubilado de la cual participaron docentes y alumnos de los talleres que se dictan semana a semana 

El miércoles 20 de septiembre, en el contexto del Día Internacional del Jubilado y del Día del Estudiante, la Secretaría de Cultura y Deportes en conjunto con la de Acción y Seguridad Social organizaron una merienda en nuestra Casa del Médico Jubilado. Participaron integrantes de los diferentes talleres que se dictan en la AMM, médicos jubilados y miembros del Comité de Presidencia.  

Presentación de los talleres 

Los profesores y profesoras de cada uno de los talleres presentaron los trabajos realizados durante el año. El profesor de guitarra, Fernando Collado, interpretó dos hermosas canciones. La profesora de teatro, Danae Cisneros, en conjunto con sus alumnos y alumnas, realizó una divertida presentación que disfrutaron todos los presentes. También fueron parte de la celebración médicos escritores del taller de literatura a cargo de la Prof. Andrea Delfini. 

Asistentes al taller de arte, dictado por las profesoras Constanza Cesarsky Luciana Bech, y el de fotografía, coordinado por Adrián Markis, expusieron sus obras. 

Entre las actividades, se realizaron sorteos. A continuación, los médicos y médicas presentes, así como algunos de sus familiares, disfrutaron de charlas e intercambio de experiencias acompañados de una rica merienda.

Los secretarios de Acción y Seguridad Social, Dr. Alfredo Currás, y de Cultura y Deportes, Dr. Francisco Pedrouzo, coincidieron en destacar: “Para nosotros es muy importante reconocer a nuestros médicos jubilados, que han dedicado tantos años de su vida a la salud pública que tanto amamos. También resaltar que como estudiantes rompen con las barreras de edad impuestas por esta época donde al trabajador pasivo se lo ve como improductivo. Se los vio disfrutando el momento y muy contentos por lo realizado a lo largo del año en los distintos talleres. Estamos muy satisfechos con estos resultados”.

Como cierre, se brindó una clase abierta de tango a cargo de los bailarines profesionales, Roberto Bertellotti y Sol Bagnato.