“Juntos y unidos vamos a poder vencer todo”

Ante más de mil médicos y médicas municipales asumió el nuevo Comité de Presidencia, un cambio necesario con el que la AMM inicia una nueva y esperanzadora etapa

Comité de Presidencia de la AMM

Tras más de veinte años de que la Asociación de Médicos Municipales fuera dirigida por el mismo presidente, se concretó un cambio histórico que colocó al Dr. Carlos Rojo frente a la conducción de la entidad, luego de que fuera votado por más del 60% de los afiliados.
El 25 de abril las nuevas autoridades asumieron sus funciones para el período 2022/2026 con un acto formal que tuvo lugar en el auditorio de la sede central de la AMM. La Junta Electoral puso en posesión de los cargos al Comité de Presidencia, vocales titulares y suplentes del Comité Ejecutivo, miembros del Tribunal de Honor y Revisores de Cuenta titulares y suplentes. Asimismo, a los presidentes electos de cada una de las filiales hospitalarias.
Finalizado el acto, el Dr. Carlos Rojo expresó: “Quiero agradecerles a todos ustedes esta bienvenida y dejarles en claro que vamos por la unidad, por eso quiero mencionar especialmente a las listas que fueron en su momento opositoras y que hoy están acá presentes. La propuesta va a ser la unidad, la lucha por los salarios, el bienestar del médico, la transparencia en Seguros Médicos y en la obra social. Va a ser muy difícil, así que nosotros vamos a bregar por la unidad. Agradezco a todos los que nos votaron porque fue una elección ejemplar”.

El Dr. Ricardo Solari, vicepresidente de la AMM, agregó: “Voy a reiterar palabras de Carlos, hacerme eco de ellas, agradezco a todos aquellos que han estado en la oposición hasta el día de hoy y que han venido a tomar su cargo, es una muestra y un ejemplo que deben de seguir el resto de los que no han estado acá para que este gremio sea el que todos nos merecemos, unido, fuerte, transparente y con un proyecto a futuro que seguramente entre todos lo vamos a llevar a cabo”.

“Durante la pandemia vivimos dentro de los hospitales, fueron días muy difíciles, y vamos a trabajar incasablemente por el reconocimiento que merecemos”.

DR. CARLOS ROJO

La fiesta de todos
El 29 de abril en un clima de mucha alegría y ante más de mil médicas y médicos que desbordaron la carpa donde se llevó a cabo la ceremonia, las nuevas autoridades de la Asociación de Médicos Municipales recibieron de manos de la Junta Electoral sus diplomas. Esta elección fue sin duda un punto de inflexión en la vida de la entidad ya que los médicos municipales iniciaron una nueva etapa en la conducción del gremio.
Estuvieron presentes referentes del sector salud, autoridades de la ciudad, legisladores, jueces, representantes hospitalarios y afiliados. Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio por los médicos y médicas fallecidos en pandemia. Con la mención de los dirigentes de la AMM: Dres. Alejandro Jorge, Alejandro Hakim, Pedro Bustelo, Eduardo Munin, Juan Borria, Horacio Rey, Julio Dieguez y Jorge Lavrut. También se mencionó a José Acosta, empleado de la AMM.
Luego de este emotivo momento, hizo uso de la palabra el Ministro de Salud del GCBA, Dr. Fernán Quirós, quien agradeció la oportunidad de compartir esta ceremonia y felicitó a todo el Comité Ejecutivo entrante: “Fue una elección transparente, sin conflicto, de donde emergió esta nueva conducción con la cual vamos a trabajar intensamente para seguir transitando el debate y la búsqueda de las soluciones de los temas que tenemos en común”.

Entrega de diplomas
El acto continuó con la entrega de diplomas a las nuevas autoridades de la AMM a cargo de los integrantes de la Junta Electoral. A tal efecto subieron al estrado los Dres. Pablo Muntaabski, Adrián Gindin, Silvia Costantini, José María Cohen, Mauro Brangold, Claudia Negri , Néstor Pérez Baliño y Patricia de la Huerta. Ellos fueron los encargados de entregar los diplomas a quienes resultaron electos en todos los cargos.
Luego el flamante vicepresidente de la AMM Dr. Ricardo Solari destacó la emoción del momento por los cambios y las esperanzas renovadas: “Es la primera vez que un vicepresidente tiene la oportunidad de dirigirse a todos ustedes. Siento un profundo orgullo de pertenecer a la Asociación de Médicos Municipales, de pertenecer a los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires”. Por otro lado, señaló: “Durante la pandemia cumplimos con nuestro compromiso, el del Juramento Hipocrático. Nos brindamos, vivimos dentro de los hospitales, fueron días muy difíciles, y vamos a trabajar incansablemente por el reconocimiento que nos merecemos”.
Finalmente, el Dr. Carlos Rojo señaló que comienza un tiempo de transparencia en el que el diálogo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hará con conocimiento de los socios. “El orgullo que tengo de poder representar a todos ustedes es inmenso, que nos hayan votado nuestros pares no tiene igual. Quiero agradecerles a todos ustedes por estar presentes y en especial a la Junta Electoral”.
También se refirió a la recuperación del hospital público tanto en mejoras edilicias y tecnológicas, pero sobre todo de estructuras. Además, destacó la necesidad de la transparencia de los concursos.
Por otro lado, resaltó la importancia de recuperar el prestigio que supo tener la institución, así como la trascendencia del diálogo y de la unidad de la comunidad médica para conseguir mejores condiciones de trabajo. Concluyó con una frase que generó un aplauso prolongado: “Todos nosotros juntos y unidos podemos vencer todo”.