Cada día más cerca del médico jubilado

Este año se retomaron las actividades presenciales, se planificaron nuevas iniciativas y se trabajó para brindar más contención

Subcomisión de Médicos Jubilados

La Subcomisión de Jubilados de la Asociación de Médicos Municipales, en el marco que le da la Secretaría de Seguridad Social, retomó sus reuniones quincenales: “En este espacio charlamos y debatimos acerca de inquietudes, proponemos soluciones a las consultas de los afiliados y diagramamos los diferentes eventos y actividades que se desarrollan durante el año. Intentamos que el médico jubilado siga cerca de nuestra asociación y pretendemos devolverle en parte todo lo que ha brindado tanto a la institución como a los hospitales y la comunidad”, explican desde la subcomisión.

Asesoría previsional
Se retomó la presencialidad de las consultas que abarcan tanto a los actuales como a los futuros médicos jubilados. El asesoramiento incluye cuestiones sobre el inicio del trámite jubilatorio y dudas vinculadas con haberes y pensiones. Asesor: Osvaldo Lorenzo. Día y horario de atención: jueves de 14:30 a 16:30 horas. Turnos telefónicos: 4804-1767 de lunes a viernes de 11.00 a 16.00 horas.
E-mail: jubilados@medicos-municipales.org.ar

Cursos
Entre otras iniciativas, se retomó y dio continuidad a los cursos de inglés y de Alfabetización Digital tanto presenciales como virtuales.

Acción solidaria
Este año se retomó el envío de material educativo y didáctico, además de ropa ( (buzos, pantalones y calzado) a los alumnos de la escuela Rural N° 4405 Combatientes de Malvinas del Paraje las Juntas, Departamento Guachipas, en la provincia de Salta.

Turismo
El sábado 10 de septiembre, un grupo de médicos jubilados disfrutó de forma exclusiva del bus turístico, de la Ciudad de Buenos Aires. El recorrido duró cuatro horas y como cierre los colegas compartieron una merienda. Esta excursión sin cargo agotó sus cupos rápidamente por lo cual se planifica la organización de un próximo encuentro durante diciembre.

Almuerzo de camaradería
El 6 de octubre se realizó el tradicional almuerzo de Camaradería en el Polideportivo. Se organizó un show en vivo con música que invitó a bailar a muchos de los presentes. En esa oportunidad el presidente de la AMM, Dr. Carlos Rojos, y el secretario del área, Dr. Alfredo Currás, agradecieron la presencia de los colegas jubilados y se comprometieron a seguir trabajando para lograr mejores condiciones de jubilación, así como en redoblar los esfuerzos para ofrecer más y mejores servicios a este grupo de afiliados.

Teatro
La AMM firmó un convenio con el grupo Complejo La Plaza y Metropolitan para que los afiliados jubilados puedan acceder a descuentos en todas las obras teatrales de la amplia agenda que se ofrece en este espacio. Los socios activos también accederán a beneficios.
El miércoles 23/11 se desarrolló una función privada exclusiva para médicos jubilados de la Asociación de Médicos Municipales a la que se sumaron socios activos y familiares. Los asistentes disfrutaron de la obra Mi madre, mi novia y yo en la sala Pablo Picasso del Complejo La Plaza. Además, estuvieron presentes autoridades de la AMM, en esta oportunidad el Dr. Ricardo Solari, vicepresidente de la AMM, y el Dr. Alfredo Currás acordaron en: “Este tipo de encuentros son muy necesarios para compartir de un momento de distensión y risas entre todos”. Finalizada la función, se ofreció un pizza party.

Proyectos 2023
Se proyecta la puesta en marcha de una encuesta para indagar sobre las preferencias de los socios jubilados para establecer la agenda de actividades del año próximo.
Además, se planificarán visitas guiadas al Museo Malvinas, la Biblioteca Nacional, el Teatro Cervantes, el Teatro Colon, el Teatro San Martín y el CCK. Por otra parte, se retomará la organización del Encuentro y Jornadas Científicas que se extenderá a una semana de duración en un lugar a determinar en el interior del país.